¿Cómo pueden los hoteles ofrecer a sus huéspedes una experiencia de pago fácil sin sacrificar la seguridad?
Al concluir nuestra serie sobre el cumplimiento de PCI, queremos echar un vistazo al futuro de la seguridad, especialmente cuando se trata de pagos. Los avances tecnológicos se están produciendo a gran velocidad, y los hoteles deben mantenerse al día si quieren ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia durante su estancia.
Pero esto puede dejar a algunos hoteleros preguntándose: ¿la implementación de nuevas tecnologías los deja vulnerables a las brechas de seguridad?
A medida que aprendemos más sobre los avances en la tecnología de pago y los diferentes tipos de métodos de pago, parece que ocurre lo contrario. Al adoptar la era de la tecnología y ofrecer métodos de pago alternativos, los hoteleros pueden proporcionar a sus huéspedes una mejor experiencia y aumentar la seguridad.
Aceptar métodos de pago locales ayudará en gran medida a prevenir el fraude en los pagos. Estos tipos de pagos ofrecen mejoras significativas en la seguridad, ya que el comerciante nunca ve la información de la tarjeta (solo puede ver un token). Mientras que antes, el comerciante tenía acceso completo a la información de la tarjeta, incluido el PAN, e incluso la almacenaba en su sistema.
Por lo tanto, al ofrecer pagos locales, se elimina efectivamente la responsabilidad del comerciante. Esto no solo mejora su seguridad, sino que los métodos de pago locales también pueden servir para acelerar el proceso de registro de entrada y aumentar la satisfacción de los huéspedes. Dar a los huéspedes la libertad de pagar como quieran es más importante que nunca, y algo que esperarán a medida que aplicaciones y funciones como PayPal y Apple Pay se conviertan en una integración diaria en la vida de las personas.
Métodos de pago locales y dónde son populares:
Es importante tener en cuenta que la tecnología está en constante evolución, y a medida que surgen nuevas innovaciones, la seguridad de estos desarrollos debe considerarse cuidadosamente antes de implementarlos en su hotel.
Para obtener más información sobre el cumplimiento de PCI y los métodos de pago locales, descargue nuestra Guía definitiva para el cumplimiento de PCI Parte II: Hoteles.