Los negocios están empezando a despegar una vez más; los viajeros están haciendo las maletas y se dirigen a los hoteles para viajes de negocios, bodas o simplemente una escapada.

Por muy bueno que sea para los hoteles que han estado luchando el año pasado, deben tener en cuenta una cosa muy importante.

No son los únicos que vuelven a hacer las cosas como de costumbre. Los estafadores también están probando las aguas de dónde y cómo pueden cometer fraude.

Desafortunadamente, la industria hotelera siempre ha sido vulnerable a la actividad fraudulenta debido a una combinación de tecnología inconexa, procesos en papel, particularmente en torno a los formularios de autorización de tarjetas de crédito, y la falta de procesos estandarizados para la verificación y aceptación de tarjetas.

Este es un momento crucial para los hoteles a medida que comienzan a reabrir, y el boca a boca negativo o la mala publicidad debido a las filtraciones de datos podrían ser perjudiciales para su reputación. Por no mencionar la pérdida de ingresos, los honorarios legales y la corrección que provienen de una infracción.

Las actividades de fraude de pagos suelen dar lugar a devoluciones de cargo y pueden tener efectos negativos en el negocio. Es un efecto dominó: una vez que se produce un fraude de pago en una propiedad, conduce a otros problemas y actividades que consumen mucho tiempo que alejan al personal de sus responsabilidades diarias reales.

A medida que los estafadores siguen encontrando formas de dirigirse a los hoteles, es necesario que se mantengan un paso por delante. Una de las mejores formas en que los hoteles pueden protegerse es desarrollando una estrategia de prevención del fraude. Y eso comienza con la eliminación de los procesos basados en papel para recopilar formularios de autorización de tarjetas de crédito.

Aquí hay 3 formas en que cambiar a un formulario de autorización electrónico puede ayudar a prevenir el fraude en su hotel o propiedades:

1. Reducir el riesgo de fraude y devoluciones de cargo.

En caso de disputa con el cliente, es fundamental tener un formulario de autorización de pago que confirme la identidad del cliente y verifique que la transacción fue legítima. Las personas que intenten cometer fraude solicitando una devolución de cargo en un bien o servicio que recibieron tendrán menos probabilidades de ganar el caso si puede proporcionar pruebas de que la transacción fue autorizada. Tener un formulario de autorización de tarjeta de crédito que el comprador haya firmado ayuda al banco a determinar que tenías razón.

2. Minimizar los errores humanos.

El error humano es inevitable. Especialmente cuando los miembros del personal vuelven a introducir manualmente la información de la tarjeta de crédito donde puede ser demasiado fácil introducir los números equivocados. Sin embargo, un formulario digital elimina ese riesgo. Y una vez registrado, puede confirmar fácilmente los detalles de pago y proporcionar una experiencia sin complicaciones para el huésped en caso de que surja un error de pago. Kimpton Hotels, Gerente de Catering, destacó los beneficios de un proceso automatizado. “¡Me encanta la comodidad de poder enviar un formulario de autorizaciones electrónicas de Sertifi con mis contratos! Me lleva menos de 30 segundos enviar el formulario y mis invitados suelen poder devolver un formulario cumplimentado el mismo día. La tranquilidad que conlleva saber que tenemos una forma de pago válida registrada no se puede superar”.

3. Establecer una reputación positiva.

Los hoteles se consideran una industria de alto riesgo para el fraude. Si recibe demasiados contracargos, puede correr el riesgo de que su cuenta sea cancelada y perder la capacidad de procesar las transacciones por completo. Atrapar el fraude antes de que ocurra, especialmente en la fase de autorización, es extremadamente importante. Además, el uso de un formulario de autorización de tarjeta de crédito muestra a su banco que usted es responsable a la hora de aceptar pagos y que está haciendo todo lo posible para reducir el riesgo de actividades fraudulentas. Tener una buena reputación puede conducir a una reducción de las tasas de procesamiento y/o a un mayor volumen mensual.

Debido a que la industria hotelera es un objetivo tan grande para los estafadores, los hoteles deben tomarse el tiempo para evaluar sus estrategias de prevención del fraude y construir un enfoque de múltiples capas que funcione para su negocio. Los hoteles que están luchando por mantener un bajo porcentaje de devolución de cargo pueden beneficiarse de revisar su proceso actual para aceptar formularios de autorización de tarjetas de crédito y localizar cualquier área vulnerable en la que los estafadores puedan estar infiltrando.

La implementación de Sertifi Advanced Fraud Tools, una característica de eAuthorizations, también puede proporcionar beneficios adicionales a los hoteles, Beacon Investment Management Group compartió algunos beneficios de las herramientas de fraude. “Sertifi ha llevado la forma en que vemos el fraude a un nivel completamente nuevo. Antes, aceptaba formularios de autorización de tarjetas de crédito en papel y nos golpeaban con devoluciones de cargo de forma regular. Con las herramientas avanzadas de fraude de Sertifi hemos reducido los contracargos y hemos capacitado a nuestro personal sobre qué buscar en las transacciones fraudulentas”.

Vuelva a la empresa de la manera correcta y reduzca su riesgo de incurrir en devoluciones de cargo utilizando un formulario electrónico de autorización de tarjeta de crédito.